Cofres

Cofres

Subcategorías

No hay productos en esta categoría.

Cofres

El cofre es una especie de arcón habitualmente hecho de resina de plástico que se utiliza para guardar las herramientas para su transporte o almacenamiento. Los cofres pueden tener ruedas que facilitan su transporte, algo muy útil ya que suelen ser de gran tamaño y por consecuencia más pesados.

Tipos de Cofres para Herramientas

A la hora de elegir el mejor cofre con calidad debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Se pueden clasificar de varias maneras, por su forma, tamaño o material del que están fabricados, nos centraremos en esta última:

Aluminio

Los cofres de aluminio son los más estéticos, además por dentro llevan un recubrimiento acolchado que protege las herramientas. Este cofre suele utilizarse sobretodo para transportas herramientas delicadas y que no pueden someterse a golpes.

Plástico

Este cofre de plástico podemos decir que es un tipo intermedio entre el de aluminio y el metálico. Se suele utilizar para el transporte de accesorios y pequeñas herramientas, aunque eso depende del uso que cada persona quiera darle.

Metálico

El cofre metálico es el más sufrido, ya que puede albergar todo tipo de herramientas sin miedo a romperlo, aunque esto no quiere decir que no se deteriore. Habitualmente se puede comprar un cofre barato aunque tanto estéticamente como funcionalmente no es apto para todos los entornos.

Además de estas diferencias debes fijarte también a la hora de comprar un cofre de herramientas en el uso que le vayas a dar. No es óptimo comprar un cofre de grandes dimensiones y calidad, si solo vas a guardar unos destornilladores y llaves por ejemplo.

No lo olvides selecciónalo bien y ya puedes comprar cofre online en FerreteriaCerca.